Apoyo en

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En el Concejo Deliberante de esta ciudad se destacó la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación que convirtió en ley el proyecto de rebaja de los combustibles que ya venía con media sanción del Senado.

El concejal Alberto Bruno recordó que hace un año, este mismo cuerpo legislativo había aprobado un proyecto de comunicación dirigido a ambas cámaras del Congreso, en el que instaba a convertir en ley el tratamiento fiscal diferenciado para los combustibles líquidos, equiparándolo para la región a los que ya existía al sur del paralelo 42.

El impacto de la medida por litro será de entre 2,5 y 1,5 pesos dependiendo del tipo de combustible, ya que el cargo del ITC –que se calcula sobre el valor en refinería– tiene mayor incidencia sobre la nafta que el gasoil.

En la zona, los precios más bajos que rigen desde El Bolsón hacia el sur actuaron estos años como un atractivo a la hora de tomar la decisión de viajar o visitar un destino. En distancias mayores, el impacto es proporcional.


Comentarios


Apoyo en