Apoyo para el plan 320 en el CPEM 48 28-5-03



NEUQUEN (AN) - Los alumnos que comenzaron a cursar el nuevo plan de estudios denominado 320 en el CPEM Nº 48, del barrio El Progreso, recibieron ayer un amplio respaldo del presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mario Pilatti, quien les garantizó la continuidad del programa. Los estudiantes, profesores y autoridades mantuvieron un prolongado encuentro en el que los primeros se manifestaron mayoritariamente en favor del polémico plan de estudios.

En este establecimiento, uno de los dos elegidos para poner en marcha la iniciativa con carácter experimental, las clases se están desarrollando desde hace un par de semanas. En la escuela restante, el CPEM Nº 41 del barrio Belgrano, los alumnos se han resistido a su implementación. Precisamente, hoy a las 14, Pilatti recibirá en sus oficinas a los delegados estudiantiles para definir el conflicto.

El plan 320, que funciona en horario vespertino y está destinado a alumnos repitentes y adultos, está en el centro de la polémica después que el gremio y los alumnos denunciaran su oposición.

Ayer Pilatti, junto a otros funcionarios del CPE, concurrió al CPEM Nº 48 y se comprometió mantener el plan en la medida que los alumnos lo requieran. "En nuestro colegio la mayoría, alrededor de un 80%, apoya el plan. Hoy (por ayer) firmamos unas planillas en las que nos expresábamos por un sí o por un no. Después de que se observó que la mayoría respaldamos el plan, Pilatti nos dijo que nos apoyará", dijo Zulma, una de las alumnas.

Zulma tiene 37 años, es casada, tiene una hija y hace 13 años que interrumpió sus estudios secundarios. "La mayoría de los alumnos somos adultos y estamos en el plan porque nos permitirá seguir una carrera universitaria. No es cierto que se trate de una formación de oficios. Acá venimos con carpetas y lapiceras y no martillos o palas. La formación es un bachiller y luego cada uno le da la orientación que prefiere", explicó.


Comentarios


Apoyo para el plan 320 en el CPEM 48 28-5-03