Aprender el mundo de las finanzas

La capacitación dirigida a empresarios y profesionales, inicia en junio, producto de una iniciativa publico-privada.

Redacción

Por Redacción

En un mercado global cada vez más vertiginoso e interconectado y en medio de la profunda y compleja crisis que atraviesa la economía nacional, comprender el mundo de las finanzas, aprender a utilizar los diferentes instrumentos que se encuentran a disposición, y conocer cuál es el rol de los distintos actores, es fundamental si el objetivo de una pequeña y mediana empresa es sobrevivir.
Con ese enfoque, y en busca de generar una instancia de educación en finanzas, el próximo 6 de junio inicia en Neuquén el programa “Finanzas para no financieros” organizado por Centro PyME-ADENEU en conjunto con el IAE Business School. El mismo está destinado a empresarios pyme y profesionales que necesiten adquirir o consolidar conocimientos contables y financieros. La propuesta es arancelada y hasta el 30 de abril se aplicará un beneficio por inscripción temprana y la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés.

Toda empresa que desee sobrevivir en el contexto actual y llevar el negocio a un nivel mayor, necesita comprender con precision las finanzas.


La alianza estratégica entre Centro PyME-ADENEU y el IAE Business School de la Universidad Austral comenzó en el año 2015, con la primera edición del “Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas”. Hasta el momento, 116 empresarios locales han participado en los programas de formación y capacitación implementados por ambas instituciones.
En esta ocasión, el programa contempla cuatro encuentros presenciales entre el 6 de junio y el 4 de julio, los cuales estarán a cargo de los profesores Guillermo Fraile y Lorenzo Preve, integrantes del Área Académica de Dirección Financiera del IAE Business School.
Entre los temas a abordar, se trabajará en torno a interpretación del cuadro de resultados, el impacto de la inflación en las decisiones de financiación, la evaluación de proyectos de inversión, el costo de capital y las estrategias de financiación, la valoración de empresas, y la gestión del riesgo financiero.
Para más información y consultas los interesados pueden comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico jdurand@adeneu.com.ar o al (0299) 448-5553.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios