Aprobaron la Ley de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en el Senado

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad con 48 votos, fue propuesta por la neuquina Lucila Crexell.

La Cámara de Senadores aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto de ley sobre presupuestos mínimos ambientales para la adaptación y mitigación del cambio climático global.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue propuesta por la neuquina oficialista, Lucila Crexell; y por el kirchnerista porteño Fernando «Pino» Solanas.


El proyecto busca establecer estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas.

Asimismo, se pretende asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país.

Por último, el proyecto busca reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios