Aprobaron un presupuesto de 310 millones para Jacobacci

Además se aprobó por unanimidad la ordenanza tarifaria que prevé un incremento por todo concepto en la recaudación municipal de 34%.

El Concejo Deliberante de Jacobacci aprobó un presupuesto superior a los 300 millones de pesos para el ejercicio 2020 del municipio local.

Por mayoría, en la última sesión ordinaria, los concejales avalaron el proyecto enviado por el intendente Carlos Toro (UCR) que prevé un monto de $ 310.913.291 millones y por unanimidad, en general, la ordenanza tarifaria que prevé un incremento por todo concepto en la recaudación municipal de 34%.

“El Presupuesto es una herramienta muy importante para que un municipio pueda funcionar, ya que ordena el ejercicio fiscal. Uno puede estar o no de acuerdo, pero es importante tenerlo aprobado” detalló la presidenta del Concejo Deliberante de Jacobacci, Gabriela Buyayisqui.

Del total presupuestado, más de 161 millones de pesos fueron destinados a gastos de administración y funcionamiento; y 158 a ingresos tributarios por coparticipación provincial y nacional.

Del proyecto, se desprende también en el ítem relacionado a la obra pública que destinarán $40 millones a pavimento urbano; $17,3 a red de desagües cloacales; $10,4 a viviendas y $4,8 a redes de gas, entre las más importantes.

Por la ejecución de convenios con el Ministerio de Educación de la provincia, la partida alcanza a los $22 millones y las fiestas del Michay y Aniversario $6,3 millones; y $5 a Desarrollo Social, entre otras partidas.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios