Aprueban créditos por $10 millones para cooperativas y productores de la Región Sur

Están destinados a captación y distribución de agua, infraestructura predial y pre financiamiento de lana.

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina de Río Negro, aprobó proyectos técnicos que beneficiarán a productores ovinos, independientes y asociados de la Región Sur rionegrina.

En la segunda reunión del 2021 realizada hace unos días por Zoom, luego del análisis y evaluación del material, se aprobaron proyectos por un monto de $10.000.000, de los cuales $7.000.000 corresponden al presupuesto que tiene la provincia dentro de la Ley Ovina y otro por $2.500.000 que se enviará a Nación para que sea contemplado dentro del fondos extra presupuestarios, que serán para la actualización del OFDA del INTA Bariloche.

En total, se aprobaron tres de productores independientes de la Región Sur destinados a obras de captación y distribución de agua, infraestructura predial, principalmente alambrados para el manejo y optimización de la utilización del pasto natural apuntado a la sostenibilidad de los sistemas ganaderos de la región.

Se financiarán obras de captación y distribución de agua. Foto: José Mellado.

También se aprobaron tres proyectos asociativos más para el pre financiamiento comercial de lana de las cooperativas Agrícola Ganadera Calibui Ltda., de Jacobacci; Nueva Esperanza, de Laguna Blanca y Ganadera Indígena Ltda., de Jacobacci.

“Se les realiza un adelanto a los pequeños productores a los fines de que no vendan mal su producción y luego más adelante ellos se presentan a licitación todos juntos obteniendo mejores precios para la lana. Clave para los pequeños productores”, destacó el secretario de Ganadería Tabaré Bassi.

Tabaré Bassi: “Los fondos de la Ley Ovina han quedado muy exiguos. es muy importante la actualización de los montos para poder de esa manera seguir trabajando con esta herramienta que tan valiosa». Foto: gentileza.

Para fines de este mes está una nueva reunión de la Unidad Ejecutora Provincial para trabajar en la ejecución de fondos con los recursos remanentes.

La Ley Ovina es una herramienta muy importante para el desarrollo de la principal actividad productiva de la Región Sur rionegrina. Foto: José Mellado.

“Los fondos de la Ley Ovina han quedado muy exiguos por diferentes motivos, así y todo, es muy importante que se avance en la renovación de la ley, ahora mayo de 2021 y sobre todo es muy importante la actualización de los montos para poder de esa manera seguir trabajando con esta herramienta que tan valiosa es, para la provincia y los productores ovinos” afirmó Tabaré Bassi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios