Apuran la candidatura de Massei en el Frepaso

Desde el Frente Grande impulsan una reunión.

NEUQUEN (AN) - El Frente Grande apurará a finales de esta semana las definiciones en relación con la candidatura a senador de Oscar Massei. Pretende que el resto de los partidos del Frepaso -socialistas e intransigentes- se convenzan de que el secretario de Medio Ambiente de la Nación es la mejor opción electoral que tiene la Alianza en Neuquén.

La discusión en el Frepaso en torno de las candidaturas está dada en la pretensión del socialismo popular de colocar en ese puesto a Osvaldo Pellín. Sus dirigentes han dicho que no le temen a una interna.

Aunque no lo discutió dentro de su fuerza, el presidente del Partido Intransigente neuquino, el legislador provincial Carlos Moraña, anticipó a “Río Negro” que Massei debe ser el candidato.

La semana pasada el Frente Grande, principal socio del Frepaso, se reunió en Cutral Co y nominó a Massei como su precandidato a senador.

El funcionario nacional cosechó en la semana otro apoyo, el del intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, que se reunirá con la mesa ejecutiva del comité nacional de la UCR para analizarlo, sobre la base de los resultados de encuestas nacionales.

Un alto dirigente frepasista comparó ayer la situación de Neuquén con la de otros distritos del país: “es como si alguien pretendiera que el candidato del Frepaso en Santa Fe fuera del Frente Grande, en vez del socialismo”, que es la fuerza dominante en esa provincia, con la intendencia de Rosario en sus manos.

A finales de esta semana, el Frente Grande tratará de acordar con socialistas e intransigentes la convocatoria a una reunión ampliada de la conducción del Frepaso, de la que tal vez participen intendentes, diputados y concejales de la fuerza.


Comentarios


Apuran la candidatura de Massei en el Frepaso