Apycar reportó 5.000 pesos a Astapro

ROCA (AR).- En su primera semana de funcionamiento, el balneario municipal de Roca recaudó alrededor de 5.000 pesos, los cuales fueron donados a la Asociación del Taller Protegido (Astapro).

Desde la comuna se informó que todas las semanas se destinará el monto generado por las entradas de Apycar a entidades sociales.

Según informaron desde la Dirección de Medio Ambiente, el ingreso al balneario estará controlado por los integrantes de una entidad de bien público. Cada una de las organizaciones dispondrá de una semana para recaudar las entradas que luego serán destinadas a sus actividades.

Durante los primeros siete días la entidad beneficiada fue Astapro, que llegó a juntar aproximadamente 5.000 pesos.

Ante rumores de que una parte se destinaría a la mantención del predio, el municipio aclaró que no recibe ningún porcentaje de ese monto.

También se informó que desde ayer Lalcec es la entidad encargada del control del ingreso. El mismo tiene un costo de un peso para los mayores de 12 años y un peso por vehículo.

Esta decisión del municipio de ceder las entradas se tomó para ayudar a las entidades de bien público y para crear una conciencia de cuidado del lugar, manifestaron desde Medio Ambiente. En principio, serán cinco las organizaciones beneficiadas, aunque está abierta la inscripción para otras, previa acreditación de su personería jurídica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version