Arabia Saudita aumenta su capacidad productiva

A pesar del reciente acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Saudi Aramco, la petrolera de Arabia Saudita, anunció que sumará una capacidad combinada 500.000 barriles de petróleo por día a su producción total provenientes de los campos offshore Marjan y Berri.

El martes, la empresa exportadora de petróleo más grande del mundo, otorgó contratos por 18.000 millones de dólares para incrementar la producción de dos de sus campos en alta mar.

Lo cierto es que ni Arabia Saudita ni la empresa revelaron cuándo está proyectado que se completen los proyectos ni cuándo comenzarán a producir petróleo y gas.

Acorde a un comunicado oficial, Aramco adjudicó 34 contratos y la mitad de ellos fueron para firmas de ese país.

Si bien la compañía no reveló el nombre de las empresas que se hicieron con los contratos, según trascendió la norteamericana McDermott International, Saipem SpA de Italia, y la española Técnicas Reunidas SA, son algunas de las que firmaron contratos.

Además, China Petroleum & Chemical Corp, la firma noruega Subsea 7 SA, Larsen & Toubro de India y Hyundai Engineering & Construction de Corea del Sur son las otras extranjeras que obtuvieron contratos.

La proyección del país del Golfo Pérsico para 2023 es bombear 1 millón de barriles de petróleo por día desde nuevas áreas para compensar la caída natural de los campos más viejos.

En paralelo planean llegar a esa fecha con una producción de 12 millones de barriles por día. Una producción que podrían estar sosteniendo hoy, pero por el acuerdo vigente con la OPEP, está limitada en aproximadamente 10 millones de barriles por día.

Si bien por los próximos 9 meses Arabia Saudita no piensa elevar su producción, uno de sus objetivos es tener la infraestructura necesaria para poder cubrir cualquier pico de demanda que se genere.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios