Arabia Saudita reducirá más producción y exportaciones

El objetivo es reducir las ventas al continente asiático, europeo y principalmente a Estados Unidos. La medida podría mejorar la relación de Donald Trump con las petroleras locales.

El líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, anunció que realizará un recorte voluntario de 1 millón de barriles de petróleo adicionales. 

El reino apunta a reducir su producción por debajo de los 7,5 millones de barriles por día en junio, a pesar de que hace unas semanas se había comprometido a bombear 8,5 millones de barriles diarios. 

De lograrlo, su nivel de producción será el mismo que registró en 2002, una clara demostración de la crisis que atraviesa el sector en la actualidad.

Adicionalmente, el reino también confirmó que recortará sus exportaciones al mercado asiático y principalmente al europeo y a Estados Unidos. Un gesto que podría alivianarle la presión de los productores de shale al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Se estima que la reducción de las ventas en Norteamérica baje un 50% y en algunos casos hasta un 70%. El anuncio podría ayudar a Trump a mantener empleo en un sector clave de cara a las próximas elecciones presidenciales. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios