Allen: Controlaron el incendio en el galpón de la ex Soldimar

Evacuaron a los empleados. Fue necesario el abastecimiento de más agua para apagar las llamas. 

Redacción

Por Redacción

Alrededor de las 13.30 Bomberos confirmó que fue controlado en Allen el incendio que afectaba el galpón de lo que fue la conocida empresa «Soldimar».

Escenas de angustia se vivieron entre los 85 empleados del empaque que fueron evacuados, sin heridos, pero temiendo por su continuidad laboral.


En forma preventiva, efectivos policiales cortaron por completo el tránsito sobre la Ruta y desviaron la circulación, para permitir las maniobras de autobombas y el abastecimiento de agua.

Hasta ahora se supo que el 60% de la estructura resultó afectada, incluída la caída del techo. Si bien en un primer momento se temió la posible explosión de las cámaras de frío, por la presencia de amoníaco, pasadas las 12.30 confirmaron que las llamas aún no las dañaron.

Un empleado compartió con este medio lo que se vivía desde el interior del lugar:


Ubicado sobre Ruta 65, a metros del acceso Güemes, el establecimiento era utilizado actualmente por la firma Formex, que empacaba allí desde hace un año.

El predio fue escenario de una contundente columna de humo, que se vió incluso desde el INTA en Guerrico, alarmando a los vecinos y vehículos que pasaban por todo ese sector.

Trascendió que todo comenzó en el sector de armado de cajones de cartón y jaulas de madera, material altamente inflamable, aunque se desconoce la causa original. Bomberos trabajó con cuatro dotaciones, entre ellas el camión japonés que cuenta con carga de espuma, para apagar otras posibles sustancias combustibles.

El municipio aportó también tres camiones regadores que abastecieron con agua.


Preocupación por los puestos de trabajo

Como expone este vecino en el video que hizo llegar por Whats App a «Río Negro», preocupaba la continuidad de los puestos de trabajo.

Foto: César Izza.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios