Alerta: Cómo serán los cortes en los puentes

Arelauquen inaugurará su cancha de golf en verano

En la nueva obra habrá 18 hoyos y tendrá categoría internacional.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los trabajos avanzan a buen ritmo y durante el próximo verano serán inaugurados los nuevos 18 hoyos de la cancha de golf ubicada en el Arelauquen Golf & Country Club. El emprendimiento prevé una inversión de 15 millones de pesos durante los tres primeros años y otro tanto para las construcciones sobre los 366 lotes puestos a la venta. Es la obra actual más importante de esta ciudad.

El arquitecto Nelson Acosta García, director comercial de la empresa, aseguró que la inversión en Arelauquen obedece a un exhaustivo estudio de mercado y un relevamiento general de la Patagonia. “Estamos convencidos que Bariloche ofrece las mejores perspectivas de desarrollo y por ello apostamos en construir un country privado con excelentes servicios y deportes de alto nivel y calidad, destinado tanto al mercado local como al internacional”, afirmó.

Arelauquen, distante 15 kilómetros del centro de esta ciudada, comprende 710 hectáreas, de las cuales 510 están totalmente destinadas a reserva natural. En las 200 restantes se ubicará el loteo, las áreas deportivas, cancha de golf, parquización, calles y accesos, espacios comunes y edificios de infraestructura. “De esta manera, cada lote tendría 1,5 hectáreas de reserva natural”, explicó Acosta. El loteo comprende 366 terrenos, que varían entre los 2.200 y 6.100 metros cuadrados, cuyo valor oscila entre los 15 y 50 pesos por metro cuadrado.

Hasta la fecha hay 90 lotes vendidos, figurando entre los propietarios el actor norteamericano-francés Christopher Lambert y el golfista argentino Vicente “Chino” Fernández.

Este último, uno de los mejores golfistas argentinos y actual figura del Senior PGA Tour de los Estados Unidos, fue contratado como asesor de la nueva cancha. La misma esta siendo construida con las más modernas técnicas y un sistema de riego automatizado por computadora. Cuenta con 200 aspersores y más de 10.000 metros de cañerias subterraneas. En la cancha se ubicarán 5 lagunas artificiales, con una superficie total de 14.250 metros cuadrados de agua. En la actualidad ya hay 11 hoyos construidos y se prevé terminar los restantes 7 antes de fin de año.

Será la segunda cancha de golf de esta ciudad y permitirá incrementar la afluencia de golfistas. “Vamos a trabajar en conjunto con el hotel Llao Llao para desarrollar el golf”, explicó Acosta García.

En los próximos días comienzan las obras del Arelauquen Lodge, una construcción de 2.000 metros cuadrados cubiertos, en cuatro niveles, con 23 habitaciones en suite, restaurante, salas de juegos, gimnasio sauna, pileta climatizada y salón de convenciones entre otros servicios. El proyecto y dirección de la obra están a cargo de un estudio de arquitectura de Bariloche: “Pablo Masllorens y asoc.”. El profesional aseguró que “este emprendimiento está orientado a revalorizar el nivel de alojamientos y servicios de Bariloche y además permitirá ser un referente de atención y servicio para los socios y propietarios del country y sus invitados”.

También habrá una cancha reglamentaria de polo, de 275 por 160 metros y otra de taqueo de 90 por 90; dos canchas de tenis con iluminación, una cancha de paddle, pista de equitación con 10 caballerizas, un sendero ecuestre y picadas para trekking y mountain bike. Asimismo hay dos pistas de esquí, para principiantes, con medios de elevación de arrastre.

Inversiones con capitales internacionales

Arelauquen Golf & Country Club es un emprendimiendo de Burco Desarrollos S.A., filial del Grupo Burco N.V. (Belgian Urban Renovation Company). El grupo belga tiene sede en Bruselas y en sus 20 años ha construido algo más de medio millón de metros cuadrados, en edificios, residencias, shoping y otros.

Desde hace 8 años la empresa opera en Argentina y Chile, con inversiones en los sectores financiero, agropecuario e inmobiliario. En los últimos años se realizaron compras de campos y estancias en la Patagonia, destinados principalmente al turismo de alto nivel, con componentes de turismo aventura. El Burco Aventura Club posee dos estancias en Argentina y dos en Chile. En ellas hay cotos de caza, lagos y ríos para pesca deportiva y montañas para trekking, cabalgatas y excursionismo, entre otras propuestas.

Acosta aseguró que “Arelauquen es el primer y único emprendimiento de este tipo en la región y que su inversión y desarrollo están garantizados independientemente de las ventas de los lotes. El Grupo Burco trabaja con capitales propios y tiene una reconocida solidez económico-financiera”.

“La preservación y recuperación del medio ambiente natural, las medidas correctivas para combatir la pérdida del bosque nativo y la erosión superficial, expresan la filosofía fundamental de Burco en relación con el desarrollo deo country”, explicó Acosta. El directivo dijo que el estudio de impacto ambiental, recientemente aprobado por el municipio local, fue realizado por Cooprogetti S.A. y que todos los trabajos que se hicieron en el predio cuentan con las autorizaciones correspondientes. (AB)


Comentarios


Arelauquen inaugurará su cancha de golf en verano