Argentina-Chile, la previa

Es muy común que en la previa de las competiciones importantes (Mundiales y Copa América) o incluso durante las mismas, los protagonistas y cuerpo técnico de las selecciones involucradas destaquen que su objetivo es ‘’jugar los siete partidos’’, poniendo a la semifinal como objetivo.
Sin embargo, cuando el fútbol determina que el último cotejo a afrontar es el del tercer puesto, el tono con el que se encara el partido es completamente distinto.

Las dos finales que Chile le ganó a Argentina en 2015 y 2016 le pusieron picante a un duelo que antes no tenía tantos condimentos. De hecho esos dos títulos son los únicos de la Roja a nivel continental contra 14 que acumula la albiceleste, que además tiene dos mundiales y tres finales del máximo torneo en el lomo.
Ningún protagonista lo va a reconocer y no está mal que así sea, pero el futbolero sabe que el recuerdo fresco de las dos caídas por penales hace que este partido genere más ganas de ganar que si el rival hubiese sido, por caso, Perú.

En este contexto, y con dos equipos muy dolidos por haber quedado afuera de la definición, Argentina y Chile se verán las caras en el Arena Corinthians de San Pablo, desde las 16, para definir quien entra al podio de la Copa América de Brasil 2019. Desde lo táctico, ambos presentarán modificaciones respecto de las semifinales.

Lionel Scaloni tiene que hacer dos obligadas por las suspensiones de Lautaro Martínez y Marcos Acuña (acumulación de amarillas), pero habría más cambios. Agustín Marchesín, Renzo Saravia y Ramiro Funes Mori tienen chances de jugar. Franco Armani, Juan Foyth y Germán Pezzella irían al banco.
Como ocurrió durante toda la Copa, el entrenador confirmará la formación titular horas antes del partido.

Formaciones

Argentina: Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Pablo Hernández, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

Cancha: Arena Corinthians.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Hora de inicio: 16

TV: TyC Sports y la TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios