Argentina compartirá grupo con España y Japón en los Juegos

En Suiza se realizó el sorteo del básquet para Tokio 2020.

El seleccionado argentino tiene rivales confirmados en su grupo para los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol integrará el Grupo C junto a España, Japón y un equipo por clasificar, en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán este año a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto, según lo determinó el sorteo realizado hoy en Suiza en al sede de la FIBA.

A menos de seis meses del esperado comienzo de los Juegos Olímpicos, el sorteo se llevó a cabo en la Casa de Básquetbol Patrick Baumann de Mies, en Suiza.

El Grupo C lo integran Argentina, Japón y un rival a surgir del Preolímpico Kaunas entre los representativos de Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola.

Argentina fue campeón en Atenas 2004 al vencer a Italia con la Generación dorada líderada por Emanuel Ginóbili, pero de los 19 certámenes olímpicos de básquetbol masculino los Estados Unidos ganaron 16, a excepción del logrado por el seleccionado argentino, Unión Sovietica (Munich 1972) y Yugoslavia (Moscú 1980).

El Grupo A quedó integrado por Estados Unidos, Francia, Irán y Preolímpico en Victoria, en el que participarán Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.

En el Grupo B estarán Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado, que jugarán Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal, y Preolímpico Split, con la presencia de Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez.

Los seleccionados de Argentina y España compartirán el mismo grupo en los Juegos de Tokio. Gentileza.

En el Grupo C, España, Argentina, Japón y Preolímpico Kaunas, en el que buscarán su clasificación los seleccionados de Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios