Argentina debuta en la nueva Davis ante Chile

Desde las 7 de la mañana, el equipo dirigido por Gastón Gaudio se pone a prueba en el flamante formato del certamen.

Con nuevo formato y una ilusión renovada, Argentina pone primera en la Copa Davis mañana frente a Chile en Madrid.

Por el Grupo C, el equipo comandado por Gastón Gaudio saltará a la cancha a las 7 de la mañana con el primer partido de singles.

Guido Pella se medirá con Nicolás Jarry y en segunda instancia lo harán Diego Schwartzman y Christian Garín. Si la serie queda igualada se desempatará a través del dobles.

Los dos argentinos llegan como candidatos pero no tendrán rivales accesibles.

El bahiense, N° 25 del mundo, se mide con el 77°, con el que perdió en los tres enfrentamientos previos. El jugador chileno, de 1,98 de altura, tiene como principales armas el saque y la volea, lo que complicó a Guido en los cruces anteriores entre ambos.

El Peque, 14° del ránking, lo hará ante el 33°, un tenista que creció mucho durante la actual temporada en donde ganó sus dos primeros títulos ATP.

Para el dobles, Gaudio confirmó la ausencia de Horacio Zeballos, que arrastra una molestia en el aductor derecho. El zurdo cuenta con una gran actualidad y alcanzó el cuarto puesto del mundo en parejas, por lo que puede ser una pieza clave en las próximas series. Por lo tanto, la dupla será Leonardo Mayer y Máximo González.

Además del Argentina – Chile, mañana se medirán: Francia – Japón, España – Rusia, Australia – Colombia, Holanda – Kazajistán y Canadá – Estados Unidos.

Hoy, en el primer día de acción de la Copa, Rusia venció 3 a 0 a Croacia por el Grupo B. Andrey Rublev y Karen Khachanov derrotaron en singles a Borna Gojo y Borna Coric, respectivamente. Los dos volvieron a jugar el dobles y les ganaron a Ivan Dodig y Nikola Metic.

Por el Grupo D, Bélgica se impuso a Colombia por 2 a 1. Steve Darcis y David Goffin fueron victoriosos en los duelos individuales ante Santiago Giraldo y Daniel Galán. En el dobles los colombianos sumaron su único triunfo.

En el Grupo F, Canadá sorprendió a Italia y le ganó 2 a 1. Denis Shapovalov y Vasek Pospisil vencieron a Matteo Berrettini y Fabio Fognini que posteriormente descontaron en el dobles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios