Argentina dejó sin resolver su serie con Bielorrusia en la Copa Davis

Por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial de 2022 generó una gran sorpresa la derrota de Diego Schwartzman. Luego, Guido Pella puso las cosas en orden con su victoria.

Argentina no pudo resolver lo que parecía un trámite su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis, al mejor de cinco puntos, y finalizó el primer día de competencia con un triunfo y una derrota.

Por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial de 2022 generó una gran sorpresa la derrota de Diego Schwartzman, ante el Daniil Ostapenkov. Luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre Erik Arutiunian, ante la presencia de 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie en el Buenos Aires Lawn Tenis.

Argentina mantiene su favoritismo en la serie que continuará este domingo desde las 11 con el tercer punto que animarán Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a: Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk.

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el Peque y Arutionian, mientras que el quinto estará a cargo de Pella que se medirá con Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán al Gato Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota de Schwartzman, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

En el primer juego de la serie Diego Schwartzman perdió sorpresivamente con el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3. El Peque rindió muy por debajo de su nivel y cayó sin atenuantes luego de una hora y 37 minutos ante su rival de 18 años.

Ostapenkov, quien olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda la delegación bielorrusa y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, se destacó por su juego profundo y con mucha potencia.

En el segundo turno, en tanto, Guido Pella no dio lugar a otra sorpresa y le ganó al juvenil Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2, lo que le permitió a la Argentina igualar su serie con Bielorrusia 1 a 1.

Pella, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Arutiunian, de 16 años y 42 en Juniors, su categoría, luego de una hora y 10 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios