Argentina le ganó a Marruecos y al viento

La selección ganó en el último amistoso previo a la Copa América. No jugó Messi y Scaloni probó un esquema más tradicional con cuatro defensores, cuatro volantes y Dybala-Lautaro arriba.

El primer tiempo fue malo, con pocas llegadas a los arcos, mucha fricción y el viento como protagonista. No hubo actuaciones destacadas y el juego colectivo brilló por su ausencia.

Marcos Acuña volvió a ser titular, como en varios partidos tras el Mundial. El zapalino es considerado suplente de Tagliafico en el lateral izquierdo y también como volante, su puesto natural. Cumplió una buena tarea en un contexto de nivel discreto.

Guido Rodríguez, con un par de remate,s y De Paul, con sus centros, fueron lo más peligroso de la selección, que en defensa sufrió por el costado derecho donde volvió a jugar Montiel.

Para el complemento llegaron los cambios. Entre otros ingresaron Suárez y Correa, y este último marcó la diferencia con una diagonal desde la izquierda al centro. Su remate cruzado venció al arquero y se transformó en el 1-0 final, tras el pase del jugador de River.

El trámite fue aburrido y la selección no mostró una cara positiva, pero logró el resultado favorable. Fue el último amistoso antes de la Copa América, a la que Scaloni llega con más dudas que certezas.

FORMACIONES

Marruecos: Munir Mohamedi; Achraf Hakimi, Manuel da Costa, Benatia y Abdelkarim Baadi; Romain Saiss, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda y Karim El Ahmadi; Oussama Idrissi y Rachid Alioui. DT: Hervé Renard.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Gol ST 38 Correa

Cambios ST 10 Matías Suárez por Martínez (A), 16 Abdelhamid por Benatia (M), 17 Ángel Correa por De Paul (A), 20 Bennasser por El Ahmadi (M), 21 Musso por Andrada (A), 30 Zaracho por Paredes (A), 33 Lo Celso por Dybala (A), 41 Bourabia por Belhanda (M), 46 Iván Marcone por Pereyra (A).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios