Argentina ganó el dobles y se puso al frente ante Bielorrusia en la Copa Davis

Machi González y Horacio Zeballos vencieron a la dupla europea. Diego Schwartzman jugará el cuarto punto con la intención de cerrar la serie.

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 en el punto de dobles y dejaron la serie 2 a 1 a favor de Argentina frente a Bielorrusia 2 a 1.

Esta llave corresponde a los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial y se juega, con público en las tribunas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. A continuación, Diego Schwartzman enfrenta a Alexander Zgirobsky con el objetivo de lograr un triunfo que selle el triunfo del equipo nacional.

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles, y «Machi» González (25), emplearon una hora y 50 minutos para darle a la Argentina un punto clave en la serie y con un rendimiento de menor a mayor, ante los dos jóvenes bielorrusos.

El partido comenzó adverso con los europeos de 18 y 16 años a gran nivel. Jugaron con mucho desparpajo y personalidad para llevarse el parcial por 7-5. Incluso levantaron un set point en contra con el marcador igualado en cinco.

En el segundo parcial todo se volvió normal con el marplatense tomando el control y llevando el peso del equipo ya que «Machi» estaba demasiado nervioso y condicionado.

El primer quiebre para Argentina llegó sobre el saque de Ostapenkov, sirvió para adelantarse 4-2 y en ese momento Zeballos elevó al máximo su nivel. El zurdo de 36 años exhibió su gran volea, también conectó su revés paralelo y encaminó el parcial por 6-2.

En el set decisivo, la dupla argentina levantó su nivel, por una mejoría de «Machi» González y porque Zeballos se mantuvo inspirado, mientras que los bielorrusos comenzaron a mostrar falencias, sobre todo con el servicio.

Argentina se adelantó 3-1 con un quiebre sobre el saque de Arutiuinian y luego estiró a 4-1 para dejar el partido casi sentenciado. Zeballos no falló con su saque y luego sobrevino un concierto de buenas devoluciones para llevarse el set por 6-2 y desatar el festejo de la gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios