El vóley argentino mostró su carácter, venció a Túnez y todavía sueña en los Juegos Olímpicos

Bruno Lima se convirtió en la figura y el principal goleador del equipo que sumó su segundo triunfo.

Redacción

Por Redacción

El seleccionado argentino dio vuelta un partido complicado y consiguió la victoria frente a Túnez, por 3 a 2. Gentileza.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Túnez por 3 a 2 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B, y consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, importante en sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final.

Los argentinos, con una gran entrega, dieron vuelta un partido que se complicó mucho, empezó perdiendo por 2 a 0, pero se recuperaron y alcanzaron la valiosa victoria, la segunda en la etapa de grupos, con parciales de 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8,

Bruno Lima, como sucedió en los partidos anteriores de la etapa clasificatoria de los Juegos Olímpicos, fue el principal anotador argentino con 27 puntos, en un partido que comenzó muy complicado para Argentina en el estadio Ariake Arena.

Sin la obligación por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos y complicaron con sus saques y a través de la ofensiva de Ben Tara Wassim, que marcó 7 puntos en el primer set, ganado por Túnez por la mínima diferencia 25-23.

El seleccionado argentino no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Ben Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.

En el tercer set hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual, hizo puntos de bloqueo, saque y de toques, y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Bruno Lima y Facundo Conte en la red.

Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.

El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia, por 3 a 1, luego perdió un partidazo con el campeón olímpico Brasil, por 3 a 2, en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen partido a Francia, por 3 a 2.

Argentina consiguió una nueva victoria en el Grupo B y en el cierre se medirá con el representativo de Estados Unidos. Gentileza.

El seleccionado argentino cerrará la zona el domingo a partir de las 9.45 frente al representativo de Estados Unidos, en un cierre que aparece como muy complicado en la previa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios