«Argentina no puede ser la mosca blanca»

«Argentina no puede ser la mosca blanca», sostuvo Eduardo Duhalde, y pidió ayuda a la comunidad internacional para evitar mayores penurias a la gente golpeada tras 47 meses de recesión económica.

«Argentina no puede ser la mosca blanca, el único país en el mundo que en situaciones graves de recesión no tenga ayuda del mundo», porque de lo contrario «el sacrificio que debería hacer el pueblo es mucho mayor al que está haciendo hoy», clamó el mandatario desde radio Nacional.

Duhalde salió al cruce de «dirigentes políticos y gremiales que dicen que da lo mismo arreglar (o no) con el mundo» y se mostró esperanzado que pronto se den en Argentina los pasos exigidos por el FMI para retomar la asistencia financiera al país.

Al respecto, el jefe de Estado defendió las modificaciones a la ley de Quiebras, una exigencia del FMI, y explicó que los cambios propuestos apuntan a que «quien pone plata en la Argentina sepa que si no le pagan pueda pedir la quiebra a las empresas a las que le ha prestado».

En cuanto a la ley de Subversión Económica que el organismo quisiera ver derogada por entender que traba inversiones extranjeras, Duhalde admitió que tiene «una amplitud que la aleja de los estándares internacionales».(AFP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora