Argentina perdió con Rusia en el comienzo de la Copa ATP

Poco pudieron hacer Pella y Schwartzman en sus prtidos de la primera fecha del Grupo D, por lo que no sirvió el triunfo del dobles.

Redacción

Por Redacción

Schwartzman perdió el segundo partido de Argentina frente a Rusia en el estreno de la Copa ATP en Melbourne. Gentileza.

Argentina perdió con Rusia por 2 a 1 en el partido que marcó su estreno en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne, luego de las derrotas que sufrieron hoy Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev por la serie del Grupo D.

Pella, 44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie entre argentinos y rusos con una categórica derrota ante Andrey Rublev, octavo en el listado, por 6-1 y 6-2.

Luego, el Peque Schwartzman, quien está noveno en el listado mundial, perdió en un partido que fue un poco más parejo con Medvedev, número cuatro del ranking, por 7-5 y 6-3.

El descuento de Argentina llegó con el dobles. Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a los rusos Rublev, quien reemplazó a Evgeny Donsky, y Aslan Karatsev, por 6-4 y 7-6 (7/4).

El próximo partido de Argentina en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori que debutará en el certamen mañana frente a Rusia, el gran favorito.

El campeón de la primera edición de la Copa ATP, un certamen que es aperitivo del abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 8 de febrero en Melbourne, fue Serbia en 2020. Los balcánicos liderados por el número uno del mundo, Novak Djokovic, son nuevamente favoritos e integran el Grupo A junto a Alemania y Canadá.

España fue incluida en el Grupo B junto a Grecia y Australia, aunque en su primer partido no contó con Rafael Nadal, debido a un fuerte dolor en la espalda, y su lugar fue ocupado por Pablo Carreño Busta, quien le ganó al local John Millman,por 6-2 y 6-4.

El Grupo C, por último, está integrado por Austria, liderada por Dominic Thiem, quien se encuentra en el tercer lugar del ranking de la ATP, Italia y Francia.

Guido Pella poco y nada pudo hacer frente a Andrey Rublev en el estreno de Grupo D. Gentileza.

El certamen repartirá premios por 4.500.000 dólares y se juega en cuatro grupos de tres países cada uno, con formato de todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios