Argentina quedó afuera del Mundial de rally

El comunicado indicó cuestiones de logística como el motivo principal para la cancelación de la clásica prueba del certamen, que se reanudará en setiembre en Estonia.



Las limitaciones logísticas fueron señaladas como el motivo para que no se cumpla con la 40 edición del Rally de la República Argentina, que originalmente estaba programada del 23 al 26 de abril y ayer se confirmó que quedará afuera del Mundial.

“Estamos muy decepcionados de no poder encontrar una solución logística viable para el Rally de Argentina, a pesar del trabajo que la organización de esa prueba llevó adelante”, destacó Yves Matton, responsable de la comisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El clásico Rally de Argentina tampoco figura en el certamen entativo para el próximo año, según se dio a conocer recientemente en un borrador en el que tampoco figura México, pero las dos pruebas esperan estar en el Mundial 2021.

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, afirmó Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA.

Con la cancelación del Rally de Argentina y después de no disputarse tampoco el de Chile este año, Sudamérica no recibirá al WRC por primera vez desde 2010.

El Mundial de Rally terminó de armar el rompecabezas para completar el certamen y presentó cinco fechas más, después de la interrupción como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

La actividad se reanusará del 4 al 6 de setiembre en Estonia, que por primera vez contará con una prueba por el Mundial que será corta, ya que contará con dos etapas; una el sábado y otra el domingo.

El Mundial continuará el 24 y 27 de setiembre, en Turquía, y del 15 al 18 de octubre se presentará en Alemania, aunque de anunciar otra fecha en el medio, del 2 al 4 del mismo mes, en lo que sería el Rally de Ypres, en Bélgica.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el Rally de Cerdeña, Italia, será la penúltima fecha del WRC, para finalizar este complicado certamen del 19 al 22 de noviembre en Japón.

A las pruebas confirmadas se le podrían sumar una o dos más. Gentileza.

Después de varias semanas de negociaciones, Oliver Cesla, CEO del promotor del WRC, e Matton se pusieron de acuerdo para confirmar las fechas que restan del Mundial.

“El anuncio del reinicio envía una clara señal de que el WRC 2020 está de vuelta. El promotor del WRC trabajó sin descanso con la FIA, nuestros pilotos, equipos y posibles rally en circunstancias excepcionales, para revisar el certamen”, aseguró.


Comentarios


Argentina quedó afuera del Mundial de rally