Argentina se quedó sin el Mundial de rally en 2021

El ACA y el Comité Organizador confirmaron que la clásica prueba no se disputará en el próximo certamen.

Las serranías cordobeses no recibirán al WRC en el pròximo Mundial, porque Argentina se quedó sin su fecha. Gentileza.

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité Organizador del Rally de la República Argentina confirmaron que la clásica prueba que tiene como sede a los caminos de Córdoba no estará en el programa de pruebas del Mundial 2021.

En un comunicado, los responsables delRally de Argentina destacaron que siguen las gestiones para lograr un rápido regreso de la tradicional prueba al Mundial, que en la edición 40 programada para abril último se canceló por la pandemia de Coronavirus.

El ACA y el Comité Organizador destacaron que “la pasión de los argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Car por las sierras cordobesas deberá esperar. Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del certamen, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del Coronavirus imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Mundial FIA de Rally para el próximo año”.

En el comunicado, se aseguró que “es importante agradecer el acompañamiento de todos nuestros sponsors y de las autoridades gubernamentales que nos apoyaron durante tantos años, que lo siguieron haciendo, incluso en estos tiempos difíciles”.

Agregó que “principalmente, queremos dirigirnos a nuestros fanáticos que, sin dudas, son el motor de nuestro rally. Sabemos todo lo que implica el deporte motor en nuestro país y todavía más, lo que significa este rally. Miles de historias, anécdotas entrañables, incontables horas de espera en la montaña, familia, amigos, tradición que fue pasando de generación en generación. Sabemos también la desilusión que deben estar sintiendo en este momento”.

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, sostuvo que “es una noticia difícil de asimilar. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el programa de pruebas del Mundial. De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en 2022”.

Números que hicieron historia

39
ediciones de disputaron del Rally de la República Argentina, que no pudo llegar a 40 porque se canceló la prueba de abril último por la pandemia de Coronavirus.
1.000.000
de aficionados como mínimo se reunía en cada edición del Rally de Argentina que se disputaba en Córdoba.
Los organizadores de la prueba en Córdoba confirmaron que quedó afuera del próximo Mundial. Gentileza.

David Eli, Coordinador General del rally, aseguró que: “”después de 39 años de historia, no tener en rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hicimos desde que organizamos la prueba y esperábamos estar una vez más en el Mundial. A partir de este momento, seguiremos trabajando para el 2022. Realizaremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios