Argentina y Uruguay igualaron 2-2 en Tel Aviv. Mirá los goles

Magistral tiro libre de Luis Suárez para volver a adelantar a Uruguay. El fortísimo derechazo del delantero del Barcelona no pudo ser detenido por Esteban Andrada.

Sergio Agüero acertó de cabeza, un centro de tiro libre de Lionel Messi para que Argentina iguale el clásico rioplatense en el amistoso que se juega en Tel Aviv.

Edinson Cavani había abierto el marcador a los 33′ del primer tiempo. El delantero recibió una asistencia de Luis Suárez y adelantó a la selección charrúa.

PREVIA

Luego del positivo e importante triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Lionel Messi, el seleccionado argentino cerrará hoy la temporada 2019 con una nueva prueba de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El rival será Uruguay, en una nueva edición del viejo clásico rioplatense, a quien enfrentará desde las 16:15 en Tel Aviv (Israel).
El zapalino Marcos Acuña fue confirmado como titular.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien fue ratificado en el cargo a fines de julio último, afrontará su 15° partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. En lo futbolístico, el joven entrenador también afianzó un buen grupo de futbolistas que encabezaron la tan discutida y reclamada renovación luego del frustrante Mundial Rusia 2018.

LAS FORMACIONES

El estadio Bloomfield del Tel Aviv será la sede del partido. El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia.
A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).

Argentina no podrá contar para este encuentro con Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda y el elegido fue Paulo Dybala.
El otro cambio será el ingreso de Sergio Agüero, quien sorpresivamente quedó afuera ante Brasil cuando se preveía que iba a forma el tridente con Messi y Lautaro Martínez.
Uruguay, por su parte, inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) en Budapest y hoy pondrá en juego un invicto de 12 partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios