en el Senado

Los tucumanos Alperovich y Mirkin dejarán la bancada. Pichetto lo adjudica a cálculos electorales en sus provincias. Mayans también amenazó con romper.

A horas del tratamiento del Presupuesto en el recinto del Senado, cruje el bloque justicialista que preside el rionegrino Miguel Pichetto. Los senadores tucumanos José Alperovich -ex gobernador de la provincia- y Beatriz Mirkin, advirtieron que dejarán en las próximas horas el espacio y que podrían conformar un interbloque con el FpV, que comanda Cristina Kirchner. El vice de la bancada, José Mayans, que las últimas semanas protagonizó duros cruces con Pichetto, también amenazó con la fractura. El rionegrino asegura que se trata de posicionamientos políticos de cara a las próximas elecciones.

“El bloque federal no me representa. Estamos analizando con Mirkin qué medidas vamos a tomar en las próximas horas”, dijo Alperovich. El tucumano ya avisó que ira por la gobernación y que quiere cerca al kirchnerismo. Ayer, aseguró que hay otros senadores del interbloque del PJ que piensan como él pero que “nadie da el primer paso” para dejar el bloque. “No dude de que vamos a dar el primer paso”, anunció.

“Estamos hablando, pero como están dadas las cosas es imposible mantener una relación de bloque”, dijo por su parte el formoseño Mayans al diario La Nación. Según advirtió, lo mismo pensarían senadores de La Pampa.

Sin embargo, los voceros de los dos senadores del PJ de La Pampa aseguraron ayer que no romperan con el bloque.

Pichetto afirmó ayer en el Senado que el alejamiento de Alperovich era una “opción previsible”, que él “no dramatiza”, y que tiene que ver con un “sinceramiento en términos de futuro”, en relación a la pelea por la gobernación de Tucumán, que lo enfrenta con el mandatario Juan Manzur. “Tiene que ver con razones de naturaleza política que no ocurren en el Congreso, sino en Tucumán”, dijo y disparó luego: “Algunos creen que volver al pasado es una opción”.

Fuentes del bloque cercanas a Pichetto aseguraban anoche que las únicas salidas confirmadas eran las de los tucumanos. Pero consideran que también en el caso de los formoseños juegan cuestiones provinciales: “Se están acomodando de cara a la batalla electoral de cada distrito. Deciden de acuerdo a qué posición piensan que les puede dar más votos”.

“Tiene que ver con razones políticas que no ocurren en el Congreso. Algunos creen que volver al pasado es una opción”, dijo Pichetto.

Datos

“Tiene que ver con razones políticas que no ocurren en el Congreso. Algunos creen que volver al pasado es una opción”, dijo Pichetto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios