Crexell, la senadora del chat entre Pinedo y Frigerio, habló de negociación

Después de la polémica foto, la senadora por Neuquén aclaró que su posición siempre estuvo entre abstenerse o votar en contra. Pidió la prórroga de la emergencia frutícola.

Durante el debate que se llevó adelante en el Congreso para frenar las subas en las tarifas, la senadora Lucila Crexell, mencionada en una serie de chats entre Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asumió que se trató de una negociación. La legisladora aclaró: priorizo “los intereses de mi provincia”, en relación a la ley de emergencia frutícola, que es de su autoría y estaría en condiciones de ser prorrogada.

“Hay un ámbito de negociación, y en mi caso antepongo los intereses de mi provincia”, se justificó Crexell frente a la prensa acreditada, y dejó entrever que su posición, que oscila entre abstenerse, como había señalado Frigerio en los chats con Pinedo, o votar en contra del proyecto que busca bloquear la suba de las tarifas de gas, luz y agua aplicada por el gobierno. Finalmente su postura fue negativa, aunque el proyecto se aprobó.

Te puede interesar Se aprobó la ley de emergencia tarifaria en el Senado

Con respecto a la prórroga de la emergencia frutícola, la senadora dijo que ya consiguió la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y mencionó que Frigerio “se comprometió a que la prórroga esté saliendo estos días”.

Pese a la polémica, Crexell dijo no haber sentido presión alguna y resaltó que “esta ley no le va a salir gratis a las provincias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios