Dólar en baja: Dujovne aseguró que los mercados respondieron positivamente

05 sep 2018 - 16:32

Pasadas las 16, el ministro Nicolás Dujovne desde Washington aseguró que están trabajando para el programa sea suficiente para dar previsibilidad al mercado financiero. “Los mercados ya respondieron positivamente”, remarcó al ser consultado por los periodistas acreditados sobre las expectativas de un nuevo acuerdo con el FMI.

El titular de la cartera económica aseguró que la mejora en el tipo de cambio real y en las cuentas públicas van a ir trasladándose a la economía. “Este traslado va a ser lento, pero la economía va a crecer con todas estas nuevas medidas”, confió.

Asimismo, Dujovne señaló que no van a solicitar dinero extra a través de otras vías que no sea el FMI.

Una jornada tranquila se vivió hoy en el mercado cambiario. El dólar cerró al finalizar la jornada en 39,3 pesos, mostrando una caída de algo más de 50 centavos respecto del martes.

En una plaza con incertidumbre ante las nuevas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera, la moneda norteamericana siguió demandada y por ello al inicio de las operaciones el Banco Central salió a subastar 100 millones de dólares.

Los operadores tomaron esta intervención como un guiño del FMI para que la autoridad monetaria participe en la rueda activamente. En el primer acuerdo con el organismo internacional se había pactado un margen de maniobra muy limitado y no podía utilizar reservas discrecionalmente en el mercado para contener al dólar.

Pese a esta consigna, desde que llegó la ayuda del FMI las reservas del Banco Central cayeron cerca de 10.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el Gobierno espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.