La Pampa abrirá las urnas camino a la elección provincial

14 ene 2019 - 00:00

La Pampa será la primera en abrir las urnas de cara a las elecciones provinciales. El Ejecutivo fijó que el domingo 17 de febrero las elecciones con la realización de las llamadas Internas No Obligatorias, previas a los comicios para gobernador del 19 de mayo.

Nueve son las provincias hasta ahora decidieron desdoblar su comicios locales respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de las elecciones presidenciales de octubre a nivel nacional: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Mientras, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco son los distritos que analizan alternativas similares.

La Pampa será el primer distrito en ir a las urnas en 2019, con una compulsa electoral que se realizará el 17 de febrero y que se denomina como Internas No Obligatorias; serán el paso previo a la elección de gobernador, convocada para el 19 de mayo.

En ese primer test, el diputado nacional Sergio Ziliotto será el único postulante del Partido Justicialista; en tanto, en Cambiemos habrá una puja entre el representante del PRO, el ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister y el precandidato de la UCR, Daniel Kroneberger.

El 10 marzo, obviando las Primarias, Neuquén elegirá gobernador y de ese modo será la primera provincia en elegir mandatario. Omar Gutiérrez, del MPN, irá por la reelección mientras el radical Horacio Quiroga, intendente de la capital provincial, será el candidato de Cambiemos y Ramón Rioseco representará al kirchnerismo.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.