Los cambios en el gabinete de Macri

Ocho ministerios perdieron su rango y pasaron a ser secretarías. Los que quedan y los que se van del equipo presidencial tras una semana de turbulencias económicas y repercusiones políticas.

03 sep 2018 - 12:16

Presidencia de la Nación oficializó los cambios en el gabinete nacional del presidente Mauricio Macri, luego de todo un fin de semana de trascendidos, versiones en off y especulaciones.

Más temprano, en un mensaje grabado en la Casa Rosada Macri había anticipado la reducción de su gabinete de ministros “en menos de la mitad”. “Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. Vamos a dar una respuesta más focalizada en el momento que se vive”, argumentó.

Te puede interesar: Macri anunció medidas y cambios en su Gabinete

De tal manera “los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado.

Y las carteras de “Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación”, agrega el texto.

La comunicación oficial confirmó la incorporación de Andrés Ibarra como vicejefe de Gabinete, detrás de Marcos Peña, y echó por tierra las versiones periodísticas que indicaban que Alfonso Prat Gay retornaba al gobierno como canciller.

Así quedó el gabinete de Macri | De 20 ministerios, quedaron 11
Jefatura de Gabinete -- Marcos Peña | Vicejefe de Gabinete –Andrés Ibarra
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda - Rogelio Frigerio
Economía - Nicolás Dujovne | Secretaría de Energía, Javier Iguacel
Relaciones Exteriores y Culto – Jorge Faurie
Defensa - Oscar Aguad
Seguridad - Patricia Bullrich
Justicia y Derechos Humanos - Germán Garavano
Transporte - Guillermo Dietrich
Producción y Trabajo - Dante Sica | Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca | Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere
Salud y Desarrollo Social - Carolina Stanley | Secretaría de Salud, Adolfo Rubinstein
Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - Alejandro Finocchiaro | Secretaría de Cultura, Pablo Avelluto | Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.