Macri tras el rechazo al aborto legal: “Nunca vamos a pensar todos iguales”

“Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por más dialogo y educación”, dijo el presidente ante la prensa en Casa Rosada.

09 ago 2018 - 10:15

Luego de que el Senado rechazara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente Mauricio Macri expresó estar “muy contento porque hemos avanzado en construir el diálogo y la tolerancia”. “Tenemos que aprender a escuchar y entender que se puede tener otra visión”, destacó en diálogo con la prensa.

Nunca vamos a pensar todos iguales (...) hay que ratificar las convicciones respetando”, indicó esta mañana en Casa Rosada y destacó que como Estado “tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por más dialogo y educación”.

“Tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o una ley menos”, dijo el mandatario al referirse al debate por el aborto legal.

Te puede interesar | Pichetto, Larraburu y Crexell: los puntos más salientes de sus discursos

“Es muy importante que sigamos trabajando la educación integral con los docentes que incluya el capitulo de educación sexual” resaltó e insistió en que “debemos introducir métodos anticonceptivos de larga duración que se demuestran mucho más efectivos”.

“El problema está y debemos seguir trabajando”, sentenció.

Más tarde, en el Museo del Bicentenario donde presidió un acto público donde se distinguió al fundador de Invap, Conrado Varotto, y se anunció el próximo lanzamiento del satélite Saocom 1A, el presidente dijo “celebrar” el diálogo que se instaló en el debate por la ley de aborto legal.

“Más allá del resultado lo que ganó ayer fue la democracia, demostramos nuestra capacidad de dialogar, de entender una opinión distinta a la propia y ese es el camino que necesitamos los argentinos para crecer”, dijo Macri ante un auditorio de científicos y funcionarios entre los que se encontraba en primera fila el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Agregó que “más allá de mi opinión personal, yo no vine acá para llevar a cabo lo que yo pienso si no para tratar de llevar a cabo lo que los argentinos quieren y para crear las condiciones para que se puedan expresar, esto es fundamental, esto es central en ese cambio que estamos llevando adelante”.

Macri planteó que ahora existe el “desafío de ser tolerantes, el desafío de entender que somos millones de argentinos que podemos creer, pensar y desear cosas distintas pero hay algo mas importante que nos une, que es el deseo de convivir en paz, de ser una sociedad que avanza con libertad, respetándonos y escuchándonos en nuestras diferencias”.

Te puede interesar | El Congreso podría volver a tratar el aborto este año en el Código Penal

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.