No descartan investigar a los jueces que liberaron a figuras del kirchnerismo

Hay indignación en la Rosada por la liberación de figuras del kirchnerismo. Investigarán nexos y patrimonios de los magistrados.

El diputado nacional de Cambiemos y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que desde el gobierno no descartan iniciar una investigación “contra jueces como Ballestero y Farah ”, y añadió que así lo harán si encuentran “elementos”.

En igual sentido se expresó el diputado macrista Waldo Wolff, quien añadió que en la Argentina hay “una Justicia naufragando en ciertos valores” y la acusó de estar “colonizada” por Justicia Legítima, la agrupación afín al kirchnerismo.

En este marco, y tras la liberación la semana pasada de varias figuras emblemáticas del kirchnerismo como el “Chino” Zanini, Luis D`Elía y el empresario Cristóbal López , en la Rosada preparan un plan para depurar a la Justicia.

Las declaraciones de Tonelli tienen como telón de fondo la investigación que lleva adelante la Magistratura sobre la conformación del tribunal que decidió la excarcelación del empresario Cristóbal López, integrado por los magistrados Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, solicitada por la Corte Suprema.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para el próximo martes, a las 11, a una reunión extraordinaria de sus miembros para tratar el pedido de la Corte.

El plan del gobierno prevé investigar los patrimonios de jueces sospechados, la digitalización de expedientes para garantizar mayor transparencia y acelerar procesos, y la depuración del fuero federal penal de Comodoro Py mediante el pedido de juicio político a los mal desempeño, anticipó ayer La Nación.

En tres semanas, el Consejo de la Magistratura, que preside Miguel Piedecasas, difundirá el resultado de una auditoría de dos años de las causas que tramitan todos los jueces federales, ventiló el matutino porteño.

En ese sentido, indicó que legisladores de Cambiemos, como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y distintas ONG examinarán los casos y presentarán denuncias y pedidos de juicio contra jueces permisivos.

Los jueces más observados en las filas del macrismo son Daniel Rafecas , Ariel Lijo , Rodolfo Canicoba, Luis Rodríguez y Sebastián Casanello. También los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Ana María Figueroa.

En algunos sectores del oficialismo se analiza la idea de duplicar los juzgados federales para agilizar procesos y para licuar el poder de los actuales magistrados. Son 12 y algunos hablan de llevarlos a 24.

Elisa Carrió había acusado a los camaristas Farah y Ballestero de “cobrar coimas” para excarcelar a López

“Hay un sector de

la Justicia naufragando en ciertos valores y que está colonizada por Justicia Legítima, ligada a los K”

Waldo Wolff,

diputado macrista.

Datos

Elisa Carrió había acusado a los camaristas Farah y Ballestero de “cobrar coimas” para excarcelar a López
“Hay un sector de
la Justicia naufragando en ciertos valores y que está colonizada por Justicia Legítima, ligada a los K”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios