Vivo: En una sesión ajustada, Diputados debate la despenalización del aborto

Dos diputados de La Pampa cambiaron de postura. Tras más de 20 horas de sesión, siguen las exposiciones en medio de una gran expectativa. En las afueras del Congreso, la vigilia se mantiene.

13 jun 2018 - 11:00

Tras más de 20 horas de debate en el Congreso, se revirtió la tendencia y el proyecto de despenalización del aborto ganaría por 128 votos contra 126.

“Los pampeanos que modificaron su posición fueron Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos del bloque Justicialista. Fue Sergio Ziliotto, de la misma provincia, quien anunció la noticia a través de Twitter: los tres votarían a favor de la interrupción voluntaria del embarazo”, informó el sitio El Parlamentario.

Nota Relacionada: Los diez puntos clave del proyecto de aborto legal

Además José Riccardo (UCR-San Luis) también informó que apoyaría la iniciativa, en lugar de abstenerse, como era su intención original. El puntano jugó al misterio durante toda la jornada, pero finalmente reveló que fueron sus hijas quienes inclinaron su parecer.

Nota Relacionada: Aborto: cómo votarán los diputados de Río Negro y Neuquén

Además, Riccardo indicó que en la votación en particular pedirá incorporar al dictamen de mayoría un artículo referido a la creación de una comisión bicameral de seguimiento y control de las leyes y programas vinculados a la educación sexual y la salud reproductiva.

De confirmarse la tendencia, no sería necesaria la intervención del presidente de la Cámara Emilio Monzó para desempatar. Si bien la posibilidad no se descarta, abundan las especulaciones sobre las ausencias que puedan producirse al momento de votar.

Nota Relacionada: Aborto: cronología de una sesión histórica

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.