Argentino A: Perilli piensa en el futuro del equipo albinegro

Quiere que el Clausura sirva para proyectar jugadores



Domingo Perilli toma nota. ¿Estará definiendo el equipo que afrontará el próximo torneo del Argentino A?
LAS GRUTAS (ASA).- Domingo Perilli pretende terminar de armar el equipo tentativo de Cipolletti, de cara a los próximos amistosos que sostendrá el conjunto albinegro a partir del martes en el Alto Valle. Desde ese momento, los once titulares empezarán a definirse, con miras al torneo Clausura del Argentino B de fútbol.

Ingresando en la etapa de decisiones finales, fue importante el trabajo técnico y táctico desarrollado en la cancha de fútbol reducido -única con césped en la zona- del Complejo Marina Cero, de esta villa balnearia.

“La defensa está casi armada, después tenemos a dos jugadores con experiencia como Aníbal Iachetti y Henry Homman y varios valores juveniles que pensamos proyectar, como Cid, Flores. Y Vardeggia, un chico de 16 años en el que depositamos cifradas esperanzas”, afirmó Perilli minutos antes de comenzar el trabajo táctico, que consistió en desbordes y centros al área que llevó adelante en el campo de la Federación Médica.

En la cabeza de “Mingo” Perilli ronda la idea de formar un conjunto poderoso, con importante figuras más fogueadas, después de este torneo Clausura.

Aprovechando el buen rendimiento del Apertura, que aleja a Cipolletti del riesgo del descenso, la dirigencia y el cuerpo técnico coinciden en que este primer semestre del 2003 será un ciclo de aprendizaje para los más jóvenes.

Con la casi segura incorporación de Daniel Chávez, el centrodelantero bahiense que reemplazaría a Mario “Cota” Alvarez, el equipo quedaría completo como para empezar el campeonato.

Sin grandes aspiraciones, pero con la decisión de hacer un buen papel y no desperdiciar ningún encuentro, con el fin de transformar un equipo joven, en una maquinaria bien aceitada y compacta que permita la lucha por puestos importantes en el Apertura 2003, “Cipo” entró en la etapa final de su preparación.

Aunque el Clausura no depare grandes logros más que la formación de una estructura con futuro promisorio.

Silencioso trabajo de Alianza

NEUQUEN (AN).- “La presión la tienen ellos”. En esta frase se escudan los jugadores y el cuerpo técnico de Alianza para el cruce ante Independiente por el Argentino B de fútbol. Es que el elenco de Cutral Co vive una realidad muy diferente a la de los rojos, hace mucho menos ruido, pero confía plenamente en sus posibilidades de clasificar.

En esta semana, el entrenador Ricardo Elgueta tuvo buena noticias, porque se sumaron a los trabajos el arquero Cristian Figueroa, el defensor Federico Panei, el volante Juan José Ferreyra y el delantero Gustavo Vergara, cuatro de los valores más importantes que tuvo el equipo durante el 2002.

Sólo falta que se integre Patricio Panei, quien está a prueba en Bánfield, pero llegaría en los próximos días. A pesar de esta ausencia, Elgueta manifestó que “como está entrenando, estará en buena forma y no hay problemas”.

A diferencia de Independiente, en la ciudad petrolera ni se habla de refuerzos. Sólo arribaron Cristian León (arquero de Los Canales) y Martín Luque (atacante de Experimental).

Sobre este tema, Elgueta fue claro y dijo que “si traemos a alguien más, tiene que ser de renombre, porque con el plantel que tengo me alcanza para afrontar el desafío”. Una de las incorporaciones que pretendía el DT era la Roberto Muñoz, pero es un hecho que el central optará por el rojo neuquino.

En Roca esperan a los “rezagados”

Con algunas ausencias, que por ahora no preocupan al técnico Alberto Saldico, porque todavía faltan unos cuantos días para reanudar la actividad oficial, el plantel de Deportivo Roca arrancó una minipretemporada con miras a su participación en una nueva instancia del Argentino “B”.

El plantel se reunió ayer a la tarde en el complejo deportivo de la entidad y afrontó el primer entrenamiento del año.

Entre los que no estuvieron, se pueden destacar a Pablo Astigarraga; Sebastián Muñoz y Juan José Contreras. Mientras, aún no está definida cuál es la situación de Luis Valdez.

Lo más importante de la vuelta al trabajo del “Depo” es el refuerzo que llegó para el cuerpo técnico que lidera Saldico. Esta tarde entrará en funciones el preparador físico Mauricio Pasquale, quien tiene buena experiencia y ya trabajó con el técnico roquense.

“Es muy buen que venga Pasquale, me ayudará mucho. Pero también quiero siga Luis Graneros, quien para nosotros es muy importante”, comentó el “Beto” Saldico.

El técnico se mostró entusiasmado con la vuelta al trabajo, aunque reconoció que “vamos con desventaja los que arrancamos a jugar el año anterior. Esperamos que nos dejen sumar algún refuerzo. Para los que empiezan ahora la cosa es más fácil. Pueden traer hasta un plantel completo”.


Comentarios


Argentino A: Perilli piensa en el futuro del equipo albinegro