Argentinos copó La Plata, le ganó a Estudiantes y se mete en la fase Campeonato

Argentinos le ganó un partido clave a Estudiantes pensando en la clasificación a la fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. En la cancha del Pincha, el Bicho se impuso 1-0 con gol de Damián Batallini a los 26′ del complemento.

Con esta victoria en La Plata, el equipo de Diego Dabove sube al segundo lugar de la zona 5 con 4 unidades, aventajando a Aldosivi por diferencia de gol. El grupo es liderado por San Lorenzo con 7 puntos, que el sábado goleó 4-1 al Tiburón en Mar del Plata. El Pincha por su parte, cierra la zona con apenas una unidad cuando se ha cumplido la mitad de la fase de grupos de la Copa.

Los equipos se enfrentaron a casi un año después del último duelo (9/12/19), cuando igualaron 1-1, también en La Plata, en la última Superliga. El de este domingo fue el triunfo N° 43 del Bicho sobre los 48 que tiene Estudiantes en el historial general, con 35 empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios