Arman una pista de educación vial en la plaza San Martín de Roca

La puesta en marcha de este espacio forma parte de los proyectos de Educación Vial en la ciudad. El objetivo es afirmar la importancia de trabajar con las primeras infancias en el respeto a las normas de circulación vial.

El municipio de Roca, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, comenzó con el armado de la Pista de Educación Vial en la plaza San Martín. La puesta en marcha de este espacio forma parte de los proyectos de Educación Vial que se vienen implementando en la ciudad con el fin de trabajar con las primeras infancias y el respeto a las normas de circulación vial.

Educar y generar conciencia desde la temprana edad y producir un cambio cultural profundizando sobre cumplimiento de las reglas, la circulación y la calidad de vida de los ciudadanos, es lo que llevará a reducir los siniestros viales en las ciudades, explica el comunicado del gobierno municipal.

Con el fin de reducir los siniestros de tránsito, siendo la comunidad educativa, niños y niñas, los actores principales y agentes multiplicadores de los buenos ejemplos y prácticas. Del mismo modo como se viene realizando con estudiantes de colegios secundarios de Roca, con charlas y actividades sobre educación vial, el objetivo es poder replicarlo con los más pequeños y sumarle a la charla informativa, las actividades previstas en la pista vial.

Entre las actividades y objetivos que se trabajarán con las primeras infancias están: trasmitir los conocimientos básicos sobre cómo circular en la vía pública siendo peatón, pasajero o conductor, y cuáles son los aspectos, roles y responsabilidades de cada figura, siempre utilizando actividades lúdicas acordes a las edades.

Desde Tránsito y Transporte se busca promover en los chicos y chicas una creciente autonomía y la toma de decisiones responsables al transitar en la vía pública, a partir principalmente, del conocimiento de las normas de circulación y su importancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios