Arquitectos debaten sobre los materiales para reconstruir el techo de Notre Dame

La catedral quedó destruida tras un incendio, el 15 de abril pasado. Ahora discuten sobre los materiales para el techo: madera o un entramado de acero.

EPA460. PARÍS (FRANCIA), 16/04/2019.- Vista del interior de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido ayer lunes, este martes en París (Francia). Francia evalúa hoy los daños sufridos por la catedral de Notre Dame de París, devastada por un incendio cuyo origen es todavía desconocido y está siendo investigado por la Justicia. EFE/ Christophe Petit Tesson POOL

La reconstrucción del techo de la catedral Notre Dame, destruida por un incendio el 15 de abril pasado, es motivo de debate de arquitectos en torno al material a utilizar, ya que algunos prefieren madera y otros realizar un entramado de acero.

La coordinadora de la ayuda alemana para la reconstrucción de la catedral Notre Dame, la arquitecta Barbara Schock-Werner, se mostró a favor de un entramado de acero para el tejado, «por razones de seguridad», manifestó.

Sin embargo, «en Francia opinan que sería mejor un techo de madera por razones de peso», dijo la arquitecta alemana, quien destacó que el entramado de acero «es mucho más liviano porque utiliza menos material».

Pero advirtió que “puede generar daños en la mampostería, entonces habría que introducir un peso adicional que se adapte a la construcción», indicó la arquitecta e historiadora del arte.

«Esto podría ser por ejemplo una cubierta de hormigón, como la que se incorporó en la catedral de San Esteban en Viena tras la Segunda Guerra Mundial», consideró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios