Arranca la nueva Copa Davis con tres cruces

La Copa Davis 2019 se pone en marcha hoy con su flamante formato y tres enfrentamientos.

El nuevo esquema centra la acción del cuadro principal en una semana de competencia. Participan 18 países divididos en seis grupos de tres equipos. 

Los seis mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final junto a los dos mejores segundos. Cada cruce constará de dos partidos de singles y uno de dobles. 

En el primer día de acción se enfrentarán Croacia y Rusia, por el Grupo B, Bélgica contra Colombia, por el C, y Canadá con Italia, por el F.

Tanto los croatas como los rusos llegan con bajas de peso para este torneo. Los primeros, defensores del título, no podrán contar con Marin Cilic, ausente por lesión. Los segundos perdieron a último momento a Daniil Medvedev, 4° del mundo.

Los belgas ponen en sus fichas en David Goffin, 11° del ránking ATP. Los colombianos se ilusionan a partir del gran presente de su pareja de dobles. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ganaron Wimbledon y el US Open. Actualmente son los N°1.

Los italianos son uno de los equipos más fuertes del torneo, con Matteo Berrettini (8° del mundo) y Fabio Fognini (12°). Los canadienses cuentan con dos de los tenistas jóvenes con mayor proyección, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime. 

Argentina debutará mañana contra Chile.El miércoles se medirá con Alemania, el otro integrante del Grupo C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios