Arrancó con normalidad la elección del próximo intendente de Neuquén

En total, 212 mil vecinos están habilitados para votar. Hay siete candidatos a suceder a Horacio "Pechi" Quiroga.

Las elecciones de Neuquén se desarrollan con el sistema de boleta única electrónica. (archivo Yamil Regules).-

Las elecciones arrancaron con normalidad en las 80 escuelas habilitadas para que se acerquen los 212 mil votantes habilitados para elegir al próximo intendente de Neuquén y a quienes ocuparán nueve bancas del Concejo Deliberante.

Entre siete candidatos se podrá elegir al sucesor de Horacio «Pechi» Quiroga, quien no podía volver a postularse. Así, hoy se definirá si el oficialismo municipal retiene el poder o si, después de 20 años, lo retoma el provincial.

En el panorama del Deliberante, el 10 de diciembre, además de renovarse la mitad de las bancas, asumirá la persona que reemplace a Karina Montecinos, quien tenía mandato hasta 2021 pero fue electa diputada provincial por Cambiemos.

En la pantalla los electores podrán elegir entre 26 listas, muchas con caras de candidatos a intendente repetidas porque son espejo o colectoras, situación que generó cuestionamientos sobre las garantías democráticas y que fueron descartadas por la justicia electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version