Arrancó la vacunación en Roca y la directora del hospital fue la primera en recibir la segunda dosis

El cronograma para vacunar a 500 trabajadores constará de cuatro jornadas de trabajo. La primera en completar el plan de inmunización fue la directora del López Lima, Ana Senesi.

La segunda etapa de vacunación correspondiente a la aplicación del segundo y último componente de Sputnik V a trabajadores de salud comenzó esta mañana a las 9 en las instalaciones del CEM 9, en Gelonch y Avenida Roca.

Son 500 trabajadores sanitarios en total quienes recibieron en los últimos días de diciembre la primera dosis y tras el intervalo de 21 días, comenzaron hoy a recibir la última, por lo cual -según los objetivos y la previsión- quedarían inmunizados para covid-19 dentro de un periodo de un mes o más.

Ana Senesi recibió la segunda dosis esta mañana en el CEM 9.

La primera en aplicarse el segundo componente esta mañana a las 9 fue la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, quien recalcó que desde primera hora todo marcha dentro de lo planificado.

La segunda etapa inició con buena concurrencia y buen ritmo, acorde a las listas de personal de las tres instituciones de Salud (Clínica Roca, Sanatorio Juan XXIII y Hospital Francisco López Lima). Se armaron filas en cada uno de los diez boxes con distanciamiento social.

De alguna forma se siente un alivio. Se sigue contagiando personal de salud y hay que estar sana para poder dar la respuesta que la gente necesita (…) Ojalá de resultado y sea la puerta de un horizonte cercano para que termine esta pesadilla»

Ana Senesi, directora del hospital López Lima

Trabajarán hoy hasta las 18 y continuarán este viernes 22 de de enero con más personal de salud. Luego, el cronograma continuará la próxima semana con las personas que falten.

Foto: Juan Thomes

Según explicaron desde el hospital, el cronograma se armó en cuatro días por una cuestión organizativa de los distintos servicios de salud, con el fin de que si alguna persona vacunada afronta alguna reacción leve, pueda garantizarse la atención en todas las instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios