¡Arrivederci, Totti! Roma se despidió a su capitán

Exterior

Un día Francesco dijo adiós. Luego de haber jugado por 25 años en el club de sus amores , Totti se retiró del fútbol profesional en una emotiva ceremonia que le brindó la Roma.

Durante el partido, Totti ingresó a los 9 minutos del complemento para aportar en la victoria 3-2 de su equipo sobre el Genoa, que permitió al cuadro romano finalizar en el segundo lugar la Serie A y obtener la clasificación a la próxima Champions League.

Durante el acto, el presidente del club, James Pallotta, abrazó a un Totti en lágrimas y le entregó una camiseta con el número diez enmarcada en un cuadro, mientras los 65.000 fanáticos aplaudieron sin cesar.

Después, Totti y su familia dieron la vuelta olímpica junto a los compañeros del volante creativo.

El futbolista de 40 años firmó una pelota y luego la regaló a la tribuna antes de iniciar un discurso en el que afirmó: “infortunadamente este momento llegó, y esperaba que nunca lo hiciera”.

“He leído muchas cosas hermosas estos días y lloré en solitario cada día como un loco. Porque uno no olvida 25 años con ustedes apoyándome en las buenas y en las malas”, expresó.

“Ahora se terminó en serio y me voy a sacar esta camiseta por última vez, siento que no voy a ser capaz de decir basta, probablemente nunca pueda, pero es el momento”, finalizó.

Francesco jugó 786 partidos, convirtió 307 goles y levantó la copa del mundo con Italia en Alemania 2006. Además, ganó una sola vez la Serie A en la temporada 2000/01, obtuvo dos Copa Italia y también se quedó con la Supercopa italiana en dos oportunidades.

A partir de hoy, Totti ya es una leyenda viviente no sólo de la Roma, sino también del fútbol mundial.

Datos

“Tengo miedo, esta vez soy yo quien necesita su apoyo. El apoyo que siempre me han dado. Me quedaría otros 25 años en el club”.
Expresó Francesco en una emotiva carta que leyó durante su despedida.

Exit mobile version