Arrojan una bomba casera al Consulado de Chile

Ocurrió esta madrugada. La Policía y los trabajadores de una remisería lograron sofocar el principio de incendio antes de la llegada de bomberos.



1
#

2
#

Una bomba molotov fue arrojada en la sede del Consulado. Fotos: Toncek Arko

VIOLENCIA

Un vecino dio aviso al 911 cerca de la 2 de la madrugada de un principio de incendio en la sede del Consulado de Chile en esta ciudad, ubicado en España y French, provocado por un elemento incendiario casero realizado con una botella y combustible.

Los empleados de una remisería contigua utilizaron matafuegos para apagar las llamas, concentradas en el portón de madera, con la asistencia de la custodia de la Policía Federal; agentes de la fuerza provincial acudieron al lugar .

Luego llegó una dotación de Bomberos Centro que verificó la extinción del fuego. En la sede diplomática de calle España al 231 quedaron algunos vidrios que pertenecerían a la botella que contenía el producto incendiario y los rastros del uso de matafuegos.

El cónsul no se encuentra en la ciudad y no se registraron heridos ya que sólo se encontraba un agente de seguridad en el interior.

Cuando faltaban diez minutos para las 2 de la madrugada, uno de los policía federales de la costodia observó a una persona joven que hacía maniobras cerca de la reja. Se trata de un ángulo que las cámaras de seguridad no toman por completo. Al dar la voz de alto, observó que no uno sino tres jóvenes comenzaron a correr y uno de ellos arrojó una bomba molotov contra el portón, a una distancia de no más de cinco metros.

Luego de que las incipientes llamas se apagaran, detectaron que sobre el techo del garage de la propiedad, aparecieron restos del otro foco incendiario, consumido sin que se lo sofocara, sin que se detectaran restos de vidrios que delataran la presencia de una segunda molotov. Al parecer, se trató sólo de combustible arrojado sobre el techo y encendido.

Un hecho similar ocurrió en noviembre pasado cuando tres sujetos arrojaron durante la madrugada dos bombas molotov en la misma sede diplomática y realizaron inscripciones en un portón de madera.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Arrojan una bomba casera al Consulado de Chile