ARSA aseguró que «en 60 días» resolverá los desbordes cloacales en «Los Olmos»

El presidente de Aguas Rionegrinas afirmó que la obra ya está en marcha. Sin embargo los vecinos manifiestan que la empresa encargada no está realizando ningún trabajo. 

Tras el desborde de aguas servidas sobre varias cuadras de barrio Los Olmos de Roca, desde Aguas Rionegrinas confirmaron que los arreglos definitivo finalizaran en dos meses. Mientras tanto las familias de la zona continúan lidiando con los arreglos provisorios, que periódicamente sufren algún desperfecto.

«Anunciaron la obra pero hasta el momento no pasa nada , estamos llegando a marzo y todavía no tenemos ni noticias. Cuando pusieron el by pass venían rápido, cada vez que avisábamos que teníamos algún problema, ahora pasan nomas con los camiones», sostuvo Denis, vecino de barrio Los Olmos.

Desde la empresa estatal detallaron que el desborde de esta semana fue producto de un problema electromecánico, que dejó sin funcionamiento la bomba que hace funcionar el by pass que en este momento se encuentra solucionado provisoriamente el problemas de cloacas en este barrio. También confirmaron que una vez que se logró la reparación del equipo, se llevó adelante la limpieza, barrido y desinfección del la zona afectada.

Omar Grill, presidente de ARSA confirmó que esta obra está programada para que concluya en 60 días y que hace ya 15 días que se puso en marcha. «Al tratarse de un sistema no convencional, los vecinos no van a ver mucho movimiento, porque no se romperá la calle . Las maquinas colocará los nuevo caños sin dañar el pavimento», sostuvo.

A pesar del anuncio oficial de la obra quienes viven en lugar siguen remarcando lo difícil que es convivir con los fuertes olor, que se agudizaron los días de altas temperaturas. «Cuando tenemos problemas con la bomba esto se vuelve a inundar y se forman lagunas de borde a borde, no se puede andar caminando ni con vehículos», relató otra vecina de Los Olmos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios