Roca: ARSA avanza en el plan de mejora cloacal

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que ya comenzó a ejecutarse una importante obra en la Estación Elevadora de líquidos cloacales de Roca, ubicada en Ruta N°22. Se trata de la instalación de nuevo equipamiento que «permitirá aumentar notablemente la capacidad de impulsión de residuos». ARSA hace pocos meses recibió una denuncia por el mal funcionamiento del lugar y por la contaminación que este generaba.

Los trabajadores de la empresa comenzaron ayer a colocar las dos bombas nuevas, que optimizarán la red actual. El nuevo equipamiento tiene una capacidad de impulsar 600 m3 por hora y «generará una importante mejora en el sistema de este sector de la ciudad», detallaron.

En el marco de esta obra también realizarán trabajos de reacondicionamiento en el manifold de la estación, adaptando la cañería de aspiración y de descarga para las nuevas bombas.

Mientras se realicen las tareas estarán derivando residuos «en forma controlada» al desagüe C21, señalaron desde ARSA. Advirtieron que una vez finalizado el trabajo se ejecutará un plan de saneamiento y limpieza del sector afectado.

Este avance en el plan de mejora del servicio de cloacas se conoció dos meses después de la denuncia que realizó el municipio en contra de la firma provincial.

La intimación señalaba que esta estación elevadora, que se encarga de impulsar los líquidos cloacales de la mayor parte de la ciudad hacia la Planta, se encontraba fuera de servicio por desperfectos en las dos bombas de impulsión.

Calificaron de grave la contaminación que esto ocasionaba en el río Negro y solicitaron que cese de inmediato el vuelco de crudo en el Canal C21, puntualmente frente al predio de Expofrut y frente a la Planta Elevadora de líquidos cloacales.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios