#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Arslanian, tras una nueva policía



León Arslanian asumirá hoy como ministro de Seguridad bonaerense.

El nuevo funcionario ya anticipó una de las líneas vitales de su gestión: dijo que llega a la cartera con la intención de completar la reestructuración policial que inició en abril de 1998 durante la administración de Duhalde y quedó inconclusa cuando se fue agosto de 1999, enojado por los reclamos de mano dura que partían del propio Justicialismo, en medio del fragor preelectoral.

Arslanian dejó trascender, además, que desarrollará mecanismos que faciliten la "participación activa, orgánica y sistemática" de las comunidades, ya sea para la resolución de políticas de prevención del delito en cada barrio como en el control del accionar policial, a través de los Foros de Seguridad.

La nueva estructura de la policía provincial no tendrá jefe en principio y contará, según sus anuncios, con una restringida cúpula. Su idea es crear con el tiempo una "nueva policía", con un escalafón único que eliminaría las actuales jerarquías de suboficiales y oficiales y al que podrían incorporarse civiles. (Télam)

Nota asociada: Las FF. AA. darán apoyo técnico a Solá para combatir la delincuencia  


Comentarios


Arslanian, tras una nueva policía