Manu metió la tapa del año y fue la figura de los Spurs

“Fue una jugada de un superhéroe”. La definición de Scott Brooks, el técnico de Oklahoma City, luego de la tapa de Ginóbili a Kevin Durant, una de las nuevas figuritas que tiene la NBA.

Por Redacción

Básquet

Emanuel Ginóbili sigue haciendo historia en la NBA. Una vez más se convirtió en el “jugador de la noche”, anotándose con 26 puntos y una tapa para guardar en los archivos. Encima, hizo un triple decisivo para el triunfo de los Spurs frente a Oklahoma City, por 95 a 87. Manu no sólo fue el máximo anotador de su equipo, sino que fue protagonista central de una jugada decisiva. Los Spurs ganaban 86 a 85 y restaban sólo tres minutos de juego, momento en que los pun-tos parecen valer el doble. Kevin Durant, el gigante de 2,06m que brilló en el juego de las estrellas y fue “Rookie del año 2007”, había recuperado un balón e iba sólo para volcarla y poner a su equipo adelante. Pero Ginóbili, como una ráfaga, apareció por detrás realizando uno de los tapones más impactantes de los últimos tiempos en la NBA. “Manu no es normal”, comentó Durant después del partido, elogiando al bahiense. También reconoció que no existió falta en la jugada, algo en que los jugadores suelen excusarse cuan-do son tapados. “¡La tapa del año!”, “¡Eso es basquetball!”, gritaban asombrados y eufóricos los comentaristas, al tiempo que desparramaban elogios para Manu Ginóbili. Después, el argentino encestaría un triple para darle la ventaja final a los Spurs. Ginóbili, quien ingresó desde el banco, fue la figura de los Spurs y convirtió 26 puntos, con 8-14 en dobles, 1-4 en triples y 7-8 en tiros libres. También aportó 9 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y un bloqueo. El pivote estrella Tim Duncan sumó 19 unidades, 15 rebotes y 6 asistencias, mientras que el base francés Tony Parker estuvo lejos de su nivel: 4 puntos y 5 asistencias. Por su parte, Luis Scola no sumó puntos y dejó una pálida imagen en una nueva derrota de Houston Rockets ante Orlando Magic, por 110 a 92. “Luifa” dejó una pálida imagen, ya que falló los 5 tiros que intentó y solo consiguió 3 rebotes.

“Gino” apareció como un fantasma para meterle un tapón a la “figurita” Durant, en el triunfo de los Spurs frente a Oklahoma.


Exit mobile version