Asaltan una vivienda y se llevan la caja fuerte 

Ocurrió en el barrio Chapelco. Delincuentes encapuchados y armados redujeron a la empleada doméstica y se alzaron con un botín que rondaría los mil dólares.

Por Redacción

Tres sujetos encapuchados y con armas de fuego irrumpieron en una vivienda del barrio Chapelco y se llevaron una caja fuerte que estaba empotrada en la pared, tras reducir y maniatar a la trabajadora doméstica, única persona que se hallaba en el lugar en ese momento.

Se alzaron con una cifra cercana a los 1.000 dólares y diversos documentos. El atraco se produjo alrededor de las 14 del viernes, en el domicilio de un empresario de la calle Los Fresnos al 300. En ese momento sólo se hallaba en la vivienda una mujer empleada doméstica, que se vio sorprendida por tres individuos encapuchados. 

Según los datos recogidos por este diario, al menos uno de los malvivientes portaba un arma de fuego, con la que encañonó a la mujer. Los otros le colocaron precintos plásticos a modo de ataduras en manos y piernas, y la dejaron en una habitación. Luego se dedicaron a buscar en las distintas dependencias de la casa, abriendo armarios y otros mobiliarios, hasta dar con una pequeña caja fuerte que estaba empotrada en una de las paredes.

Con herramientas del propio dueño de casa, que tenía organizadas en un galpón posterior, se dedicaron a extraer el contenedor de caudales, que se llevaron sin abrir. Toda la maniobra no les demandó más de 20 minutos, dijeron las fuentes.

Agencia San Martín de los Andes


Exit mobile version