Asaltó una peluquería de Cipolletti, le formularon cargos y quedó preso

Entró al local de la calle La Esmeralda al 1700 con un cuchillo, redujo a las mujeres que estaban en el lugar, les robó y escapó. En la puerta lo detuvo personal de la Policía Federal que pasaba por allí.

La fiscalía formuló cargos contra un hombre que el sábado pasado intentó robar en una peluquería, a punta de cuchillo, y fue atrapado cuando intentaba escapar, en la calle La Esmeralda al 1700 de Cipolletti. Lo acusaron de robo calificado por ser cometido con un arma blanca y le dictaron la prisión preventiva por dos meses.

El hecho que investigan ocurrió el sábado pasado, a las 18:30 en un salón de belleza de la calle La Esmeralda al 1700, en el barrio Villarino. Según indicó la fiscal adjunta, Vanina Bravo, en el local había dos mujeres con sus hijos menores de edad, cuando el acusado entró con un cuchillo y pidió el dinero, los celulares y todo lo que tenga valor.

El hombre robó un celular, $1.200 y el reloj de una de las mujeres que estaban en el lugar. Cuando escapaba de la peluquería, fue atrapado por personal policial de la Policía Federal, que pasaban por el lugar ocasionalmente.

La calificación legal de la que se valió Fiscalía para encuadrar el caso fue robo calificado por el uso de arma blanca, en calidad de autor.

Para el defensor oficial, Rodrigo Martínez, se trataría de un hecho en grado de tentativa, según consideró a partir de las declaraciones de los damnificados y testigos que declararon en el legajo.

El Juez Marcelo Gomez dio por formulados los cargos y aceptó la calificación legal que propuso la representante del Ministerio Público Fiscal. Entendió que, como el hombre fue detenido, lo despojaron de los objetos robados.

La fiscalía además solicitó la prisión preventiva, ya que consideraron que, en caso de recuperar la libertad, el imputado podría intentar entorpecer el avance de la investigación. La fiscal adjunta sostuvo que la pena que recaerá, según la calificación legal, será de cumplimiento efectivo. Además, como se trató de un hecho en flagrancia, aseguró que existen suficientes pruebas para dar por probado que el acusado es el autor del robo.

Bravo sostuvo que se trata de víctimas mujeres y que, según lo previsto en la Ley Nacional nro. 26.485 se debía brindar el resguardo de los derechos y la protección integral de las mismas.  

Mantuvo contacto con las víctimas, y con la propietaria del salón comercial. Todas expresaron temor a que el imputado recuperara la libertad, algo que influir en sus declaraciones, de cara a un posible juicio.

El Juez de Garantías, Marcelo Gomez, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado por dos meses, tiempo en el que se prevé avanzar a la siguiente etapa del proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios