Asambleístas acampan en Concordia

Esperan la apertura del paso que fue bloqueado por la gendarmería uruguaya. Los asambleístas entrerrianos planeaban ayer llevar su protesta contra la pastera al vecino país.



Buenos Aires (Télam).- Asambleístas de Gualeguaychú y de Colón acamparon durante la noche en la cabecera del puente que une la ciudad entrerriana de Concordia con la uruguaya Salto, y esta mañana analizaban emprender el retorno a sus ciudades, luego de que vieran frustrado su intento de cruzar a territorio uruguayo para protestar contra la pastera Botnia. 

Así lo informó hoy a Télam el asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler, quien desde ayer se encuentra en Concordia como parte de una caravana de manifestantes que se había trasladado a esa localidad con la intención de cruzar a Uruguay. “El puente sigue cortado, y nosotros seguimos esperando -poder cruzar-“, refirió el asambleísta, quien transmitió, sin embargo, que no tienen perspectivas de que el puente se reabra durante la jornada de hoy. Es por ello que los asambleístas analizaban emprender esta mañana la vuelta a sus respectivas ciudades.

El acampe de entre 40 y 50 asambleístas se decidió ayer luego de que las autoridades uruguayas dispusieran el cierre del puente Concordia-Salto, que completó la interrupción de los tres pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay.

El gobierno de Tabaré Vázquez había ordenado el 9 de noviembre el cierre del puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos, y el sábado hizo lo propio con el puente entre Colón y Paysandú. Los asambleístas entrerrianos planeaban ayer llevar su protesta contra la pastera Botnia, que presumen contaminante, en el balneario Las Cañas, de Fray Bentos.-


Comentarios


Asambleístas acampan en Concordia