Ascienden a 11 los casos sospechosos de coronavirus en Bariloche

Hay seis pacientes internados en el hospital Ramón Carrillo y cinco en instituciones privadas. Todos en buen estado de salud y ninguno en terapia intensiva.

En las últimas horas y con el cambio de definición de casos sospechosos de coronavirus, en Bariloche suman 11 personas internadas con cuadros de neumonía, todas en buen estado de salud y en aislamiento.

La cantidad de casos considerados sospechosos pasó de 6 (informados ayer por la noche) a 11 en pocas horas. Esto se debió a que se contempla en esta condición a las personas con cuadros de neumonía aunque no hayan tenido antecedente de viaje, ni contacto con personas infectadas.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, puntualizó que del total de pacientes en Bariloche, ninguna persona está internada en terapia intensiva ni requiere de asistencia respiratoria mecánica. Están aislados y en buen estado de salud.

En el hospital Ramón Carrillo permanecen internados un niño de 9 años, una mujer de 33 y cuatro hombres de 27, 37, 39 y 40 años.

En instituciones privadas permanecen internados un hombre de 34 años y cuatro mujeres de 59, 62, 59 y 35 años.

«Todos los pacientes internados están con neumonías y solo uno con fiebre y tos seca», indicó Iberó.

A los 11 pacientes sospechosos se les tomaron muestras que serán analizadas en el hospital Zatti de Viedma, el primer centro de salud pública de Río Negro en contar con los reactivos. En los próximos días se espera que en el hospital Ramón Carrillo también se puedan realizar los análisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios