Por las largas filas, los bancos abrirán sábado y domingo

"El presidente del Banco Central me avisó que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo", declaró el secretario  de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Largas filas en todos los bancos del país. Foto: Juan Thomes


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió que emitirá una «resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo» ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

«El presidente del Banco Central me avisó que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo», declaró el secretario a El Destape Radio.

«Los bancos están abiertos y con todo el personal, pero la cantidad de gente es mayor», continuó.

La Asociación Bancaria aseguró que se registran «aglomeraciones» y «hubo incidentes” en la puerta de algunos bancos, previo a la apertura de las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito.

En ese sentido pidieron la colaboración de todos «para que los pagos se hagan en orden».

Los bancos abren únicamente para atender la demanda de las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con tarjeta de débito.

¿Qué operaciones se podrán hacer?

Las únicas operaciones disponibles serán los cobros de jubilaciones, pensiones o programas sociales. Los bancos no atenderán al público en general, en ningún caso, detallaron días atrás desde el Banco Central.

Tampoco se podrá cobrar por ventanilla. Las personas jubiladas, pensionadas o beneficiarias de asignaciones sociales que sí cuenten con su tarjeta de débito deben utilizarla para extraer su dinero de los cajeros.


Piden respetar las medidas de prevención


La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló las medidas de prevención que deben adoptarse en los bancos.

Explicó que la distancia entre personas debe ser de 1 a 2 metros, toser y estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos apenas se llega a casa, mientras que «si alguien tiene síntomas» debe quedarse en su hogar.

Además, en las instituciones bancarias se debe cumplir con las recomendaciones adicionales: la capacidad del local al 50%, manteniendo el distanciamiento de la fila y aportando las herramientas para la limpieza de manos y de las superficies.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios